CIUDAD VICTORIA.-Las medidas de seguridad que han implementado los tres órdenes de gobierno han vuelto  a alentar las visitas de extranjeros a la entidad, lo que se transformará en un repunte de las ventas en el Mercado Argüelles, en la capital del estado.

Carlos Flores Serna, dirigente de ese inmueble, aseguró que  antaño la visita de extranjeros mantenía activo el flujo de efectivo en el lugar; visitantes que fueron desapareciendo en los últimos años.

“Ya empezamos a escuchar que los gringos ya regresan a la temporada de palomas y que para diciembre la temporada de venado, serán custodiados por los mismos elementos de seguridad, para que la economía del estado logre un pequeño repunte de entrada para todos y la seguridad para los visitantes atienda esa demanda”, indicó.

Y agregó; “aquí siempre venían antes a llevar artesanías y recuerditos y la verdad son muy buenos clientes”, aseguró.

Recordó que durante años pasados durante la temporada de caza las ventas para los pequeños empresarios aglutinados en el inmueble se incrementaban hasta en un 50 por ciento.

“Los gringos venían al mercado  a comprar  cualquier cosa de recuerdos, era un dinero que dejaban, sea uno, dos o más dólares, pero ahora el asunto de la inseguridad ahí es donde nos golpeó a todos”, concluyó.

ejb