Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el ayuntamiento ha permitido el no generar rezagos en materia de demandas en contra de servidores públicos, aseguró el Juez del Tribunal Municipal Administrativo, Luis Enrique García Portales.

En comparación con los años pasados, explicó que en el 2015 se recibieron solo 24 demandas, mientras que en el 2016 se recibieron 58 demandas, 49 de estas fueron en contra de la dirección de tránsito, dos para el departamento de Obras Públicas, dos para Tesorería Municipal, dos para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), una de la Secretaria de Ayuntamiento y una de Limpieza Pública.

Tras haber transcurrido exactamente un mes del nuevo año y la nueva administración, admitió que hasta hoy se han registrado un total de ocho demandas municipales, esto sin especificar a que departamentos.

“La ventaja es que son procedimientos muy agiles, se cita una audiencia y en la misma audiencia se resuelve el caso”, exclamó.

El tiempo aproximado para una resolución a una demanda es de seis a siete días.

Una de los factores que permiten el acelerar la resolución de las demandas, señaló que es la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Victoria, es decir, se graban los juicios en audio y video y se lleva a cabo el juicio con su respectiva resolución.