Por: Eduardo Castillo Mtz.

En días pasados un grupo de colonos adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se presentaron en el Ayuntamiento de Victoria, para exigir la desaparición del comedor popular fundado en 2011 por la Asociación Civil Red por la Salud.

Entonces, los seccionales del PRI José Elías Moreno,  Eleno Vargas y Agapita Domínguez, demandaron la restitución del predio ubicado en la M- 26 de la Calle Fresa de la Colonia Manuel A. Ravizé, alejando que se trata de un área verde destinada a los habitantes del lugar.

“Es un predio invadido, una área verde de la Colonia Ravizé, se tenía destinada para instalar juegos, lo que queremos es que las autoridades municipales nos apoyen para ello”, puntualizaron.

En respuesta, los líderes del Partido del Trabajo en Victoria, María de la Luz Martínez Covarrubias y Raúl Yépez, aseguraron que no van a abandonar el comedor que está dedicado a ayudar a la gente necesitada, y menos van a permitir que un grupo de priistas se apropien del inmueble.

En entrevista, Raúl Yépez López, dijo que desde hace años, el ayuntamiento en turno, les cedió el terreno para el proyecto altruista que quisieron emprender, “pero ahora un grupo de priistas quiere adueñarse del terreno porque vienen campañas y quieren presentar trabajo, ahora sí”.

“Tenemos desde el 2011 trabajando con nuestros propios recursos en favor de la gente en este comedor comunitario,  aquí diariamente le damos de comer a gente joven, adultos y niños, por lo menos unos 50 personas”, indicó.

Señaló que con el debilitamiento del PT, vinieron también los vivales que ahora quieren aprovechar cuanto proyecto ha hecho la izquierda, “no vamos a dejar este predio, nos ha costado mucho trabajo, como para que lo aproveche el gobierno en turno”, concluyó.

disputa de terreno__comedor1

disputa de terreno_priistas