CIUDAD VICTORIA.-La dirigente del proyecto denominado Pro Animal Victoria, A.C, Andrea Ricupero, pidió a los integrantes del Comité Municipal de Protección a los Animales se pongan a trabajar y dejen de estar refrescándose en sus oficinas durante la presente temporada de verano.

Indicó que en la actualidad no se aplica en tiempo y forma el Reglamento de Protección Animal. «Ojalá que se pongan a trabajar y que el reglamento no esté sólo juntando polvo en alguna mesa de algún funcionario municipal», recalcó.

Andrea Ricupero aseguró que a la fecha sólo han sido tres denuncias las atendidas por la autoridad municipal, aunque no descartó que la problemática pudiera ser mayor. Explicó que una vez que los usuarios llaman al 072 para denunciar este tipo de problemas, los cuestionamientos que realiza la operadora del servicio de emergencia termina por desalentar a los ciudadanos que tratan de alertar del maltrato que vive alguna mascota en la capital del estado.

«Sí hay mucho maltrato, pero entre la falta de ganas de los que atienden, la falta de organización y la información numerosa que te piden provoca que mucha gente no lo haga o no vuelven a llamar», aseguró.

Indicó que la asociación que representa no está facultada para atender dichas denuncias, por lo que es responsabilidad del Comité Municipal de Protección a los Animales, atender y simplificar dichos casos.

ejb