Por: Val Maldonado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Frente Frío Número 51 está en proceso de disipación sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas; su aire frío reforzará al sistema frontal número 50 y mantendrá el evento de norte, con rachas de hasta 60 km/hr, en las costas de Veracruz y Tamaulipas, condiciones que se extenderán, durante la tarde-noche, hacía el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se espera descenso de la temperatura en los estados fronterizos del noreste de México.

Se pronostican chubascos con tormentas aisladas, en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Michoacán y Tlaxcala, y lloviznas en Guanajuato y Guerrero, debido a un canal de baja presión, que se extenderá sobre el centro del país e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Se pronostica en el Golfo de México, cielo de despejado a medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas en Tamaulipas, y muy fuertes en Tabasco y Veracruz, temperaturas de cálidas a calurosas en el día y evento de norte, con rachas de 60 km/hr, en las costas de Veracruz y Tabasco.

vmp