La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el frente frío número 9, asociado a un canal de baja presión, incrementará a partir de este jueves 29 de octubre el potencial de lluvias fuertes, vientos de 60 kilómetros por hora y descenso en la temperatura.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la precipitación para este jueves será de 50 a 75 milímetros, pudiéndose incrementar para el viernes 30.

El probable incremento de escurrimientos de agua podría ocasionar que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce, por lo que se exhorta evitar cruzar o transitar en lugares con corriente para no ser arrastrados.

Por el reblandecimiento de tierras, se pide extremar precauciones si se está asentado en un cerro, ladera o talud, ya que con lluvias copiosas se pueden generar deslaves. Ante un inminente riesgo, diríjase a un refugio temporal.

De presentarse actividad eléctrica, resguárdese y aléjese de árboles, antenas, anuncios, espectaculares, postes.

Ante los efectos del frente frío se recomienda abrigar a menores y personas de la tercera edad durante las primeras horas del día.

Se exhorta a la población mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.