Por: Eduardo Castillo Mtz.

La dirigente del Sindicato de la COMAPA en Victoria, Sandra Mendoza Garza, reconoció que existen trabajadores que laboran bajo protesta, por supuestos malos manejos al interior del organismo operador del agua en la capital del estado.

Entrevistada a las 16:00 horas de ayer, en la sede del organismo, dijo que la molestia de los empleados radica en la falta de insumos de trabajo, tales como uniformes y otros enceres propios de su labor.

Ante ello, comentó que las peticiones están en proceso de ser cumplidas, pero a raíz del estiaje que pasa la ciudad, los programas para resolver esta problemática se han llevado más recursos de los esperados, por lo que, la administración de la COMAPA pidió más tiempo a los trabajadores para resarcir tal situación.

De esta forma, rechazó que la relación obrero-patronal este en riesgo, ya que es cuestión de tiempo para que las peticiones de los empleados queden resueltas, y además existe total voluntad del organismo para cumplir con esta obligación.

Aseguró que el descontento de los trabajadores en parte, es por desconocimiento de los procesos administrativos del organismo, por lo que, ya se han entablado platicas con ellos para que entiendan la situación.

Finalmente, añadió que a más tardar en una semana la dirigencia sindical resolverá las inconformidades con la entrega de uniformes y herramientas de trabajo.