Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, negó que el proceso de evaluación y certificación policial mandado por la federación, vaya a alcanzar a los elementos de tránsito municipal, toda vez que no existe reglamentación al respecto.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el funcionario explicó que el municipio como autoridad, no puede ordenar una evaluación interna, porque además de representar una violación de la ley del trabajo, implica un desacato a los reglamentos federales de seguridad pública.

“Hasta ahorita, según los lineamientos que nos ha marcado la federación, no se están contemplando el ampliar las evaluaciones a los elementos de tránsito, porque no existe ninguna disposición oficial al respecto; la dinámica es solo en cuanto al modelo policial”, indicó.

¿Cuando entran en funciones los policías certificados?

“Aún no existe fecha, pero se espera que sea a la brevedad, ya concluimos con la evaluación de los policías y esperamos a los últimos para que se incorporen al trabajo y la meta es tener 200 elementos para cuidar la ciudad este mismo año”, respondió.

Finalmente, reconoció que a la fecha no existe ningún tipo de aumento salarial a los policías que han finalizado sus certificaciones, por lo que, solo han visto incrementado sus ingresos a través de los aumentos de ley que marca el salario mínimo.