Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dijo que se reactivará la búsqueda de desaparecidos para atender los reclamos de los colectivos ciudadanos.

El funcionario estatal sostuvo que se reinició la toma de muestras de ADN, y que se establecerá un calendario de búsquedas con la participación de personal de Naciones Unidas.

«Vamos a establecer un calendario de búsquedas y vamos a realizar con el gobierno federal la recolección de muestras de ADN en diferentes municipios del Estado de Tamaulipas», declaró.

Barrios Mojica señaló que además se siguen sosteniendo reuniones con los colectivos de desaparecidos para afinar detalles. De la misma manera apuntó que por ello se revisarán las bases de datos de ADN que tiene la Procuraduría local, la General de la República y la Policía Federal.

El Procurador de Justicia dijo también podrían realizarse exhumaciones en las fosas comunes para hacer revisiones. «Si es necesario se van a abrir las fosas comunes. De lo que se trata es de dar una claridad, dar una certidumbre y ya realizar acciones concretas», puntualizó.