Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, informó que en los próximos días se iniciará un operativo en los establecimientos comerciales con motivo del 14 de febrero.

Explicó que el principal objetivo de este operativo es evitar que establecimientos comerciales incrementen injustificadamente o exageradamente el precio a sus productos y servicios.

Detalló que los principales establecimientos que estarán en la mira son florerías, pastelerías, tiendas de regalos, artículos electrónicos, restaurantes, hoteles y moteles.

“Es lo que en esta temporada los consumidores acostumbran mas además un capitulo adicional de hoteles y moteles porque forman parte de todo el esquema de verificación”, aseveró.

En el caso de los hoteles y moteles, aseguró que se buscará que los inmuebles cuenten con el letrero que explique el tiempo adquirido a través de una tarifa establecida.

“Más que se incremente tenemos una vigilancia al momento de que exhiban los precios de las tarifas y que salgan las cuentas claras de los consumidores, cuales son los tiempos que tienen de uso por la tarifa que pagan”.

Indicó que en dado caso de detectar alguna anomalía, el establecimiento puede ser acreedor de multas de hasta 2 millones 600 mil pesos.