REYNOSA.- La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), hizo entrega de certificaciones de Industria Limpia a diez instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP), por el compromiso asumido con la protección del medio ambiente y las acciones emprendidas por el personal, en pro del entorno ecológico.

Los certificados de Industria Limpia, por 2 años fueron entregados por el Procurador Guillermo Haro Bélchez y las áreas que las recibieron son la Gerencia de Mantenimiento (3), Sector de Perforación Reynosa  (6) y la Gerencia de Servicio a Pozos (1) de PEP.

Los reconocimientos se otorgan a las empresas que cumplen satisfactoriamente con el marco normativo regulatorio en materia de protección ambiental con el propósito de minimizar los impactos al medio ambiente, derivados de las actividades que realizan.

Pemex Exploración y Producción realizó diversas acciones: campañas de ahorro de  agua y energía eléctrica, capacitación al personal, minimizar la generación de residuos peligrosos  y sólidos urbanos, entre otras.

Sin duda, el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de cada una de las áreas de trabajo, coadyuvaron a este logro porque se pudo demostrar ante la autoridad ambiental el estricto cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.

Estas certificaciones, refrendan el compromiso de Petróleos Mexicanos y sus trabajadores para seguir fortaleciendo las acciones y el cumplimiento de la normatividad ambiental mexicana en materia ambiental, en beneficio de las instalaciones, medio ambiente, trabajadores y comunidades.