Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, aseveró que entre las políticas de trabajo de su administración, se encuentra el continuar con el modelo de austeridad, que implementara el anterior Gobierno Municipal.

Entrevistado la tarde de ayer en la presidencia municipal, dijo que se pretende seguir con la austeridad, porque a la administración de Miguel González Salum le dio excelentes resultados en la aplicación de los recursos.

“El anterior alcalde hizo un buen trabajo con el modelo de una administración austera y vamos a seguir con ese mismo esfuerzo, enfocando los recursos a las áreas que requieran de especial atención”, indicó.

Asimismo, mencionó que en los meses que restan de este año, analizarán la plantilla laboral y decidirán, si es necesario aumentarla o reducirla, “lo más probable es que sigamos como hasta ahora, porque ha sido un plantilla compacta y que ha trabajado bien”.

Explicó que también se realizarán movimientos internos, para ajustar la plantilla laboral existente, “eso es lo que buscaríamos, en principio que no se aumente, pero veremos en estos meses como se puede reestructurar”.

Anunció que vendrán reformas estructurales al interior del gobierno municipal, tales como el llamado código de ética, que se buscará, sea adoptado por todos los servidores públicos locales.

“Este código busca básicamente cuadros más instituciones, leales y comprometidos con la sociedad en general, pero no una imposición, son cosas que entre todos debemos arraigar para ser mejores cada día”, resaltó.

Subrayó que el código de ética y no es obligatorio ni tiene sanciones, “las sanciones están en el reglamento interior del trabajo en caso del alguna falta, pero al hablar de ética no existen estas sanciones, pero se trata, que todos los servidores públicos hagan una reflexión sobre su trabajo”, concluyó.