Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Usuarios de la nueva modalidad de pago digital propuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestaron su inconformidad y cuestionaron severamente su etiqueta de tecnología inteligente.

La tarde de este jueves, los usuarios de la CFE que se adhirieron a la plataforma de prepago que la paraestatal introdujo recientemente como una estrategia para comenzar a automatizar sus servicios, no pudieron cubrir el importe del recibo que corresponde al último bimestre por fallas en el sistema operativo.

Los usuarios manifestaron su inconformidad toda vez que algunos ya tienen el servicio de energía eléctrica fuera de servicio, y aun cuando acudieron a los cajeros automáticos que se ubican en las oficinas de la CFE ubicadas en la calzada general Luis Caballero para realizar el pago, les fue imposible hacerlo.

Tras intentar en reiteradas ocasiones hacer el pago de su recibo, un usuario señaló: “no hay nadie encargado, pones la tarjeta y se queda ‘espere un momento’, ahí se queda y luego dice la pantalla ‘gestión de error’.

De la misma forma, los usuarios se quejaron que ahora con la nueva modalidad de prepago, el consumo se les ha disparado: “a mí me salió contraproducente, me salió como tres veces más”, refirió un usuario de la tarjeta inteligente.