CIUDAD VICTORIA.-Los diputados panistas de la región noreste del país, se sumaron al movimiento nacional emprendido por legisladores del PAN para evidenciar el uso de programas gubernamentales con fines de rentabilidad electoral.

El coordinador regional Enrique Rivas Cuéllar, dijo que todos los legisladores de su partido, daban un paso más en su lucha contra la corrupción y rechazaban el uso de los programas sociales que utiliza el Gobierno Federal como herramienta de presión y con fines electorales.

“Queremos advertir a la ciudadanía que pese a la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Social, por suspender la entrega de aparatos de Televisión Digital Terrestre –TDT-, Acción Nacional presenta evidencias que demuestran la manipulación electorera del programa”, dijo Rivas Cuéllar.

Dijo que el Partido Acción Nacional demandó la suspensión del reparto de televisiones digitales ya que su entrega en el país, entre las familias beneficiarias, fue programada para impactar en las entidades donde se celebrarán elecciones éste y el próximo año.

“Una tele por tu voto”, es lo que está haciendo el gobierno federal, reiteró Rivas Cuéllar.

Reveló que en investigaciones hechas por diputados panistas, se han detectado municipios en los que el número de televisiones que se han entregado o entregarán superan al total de viviendas registradas.

“No sólo hay televisiones de más, que no sabemos su destino final; este fenómeno permite dudar de la existencia de padrones fieles y exactos que las autoridades dicen tener”, abundó sobre el tema.

“No creemos en las coincidencias: los estados y municipios que tendrán elecciones este año 2015 serán beneficiarios de una tele, mientras que los que sufragarán el próximo año, la tendrán hasta el 2016”, dijo.

Citó que hasta el 27 de enero en Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 120 mil 351 equipos en 19 municipios. Especialmente en aquellos de rentabilidad electoral, “lo que pone en riesgo una contienda imparcial y sin prácticas desleales por quienes ostentan el poder o buscar recuperar espacios perdidos”.

Reiteró que la estrategia “electorera del gobierno federal Una tele por tu voto”, impacta en esta primera fase las 17 entidades en las que se celebran elecciones este año. En ellas coincide el reparto de televisiones que dio inicio en mayo de 2014 y culminará el próximo mes de julio del presente año.

Y para las Doce entidades que tendrá elecciones en el 2016, el reparto de televisiones está programado para terminar en agosto de este año.

“Recientemente la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que se retire de todas las cajas que cubren las pantallas digitales la leyenda “Mover a México”, lo que calificó como una estratagema más que ya se echó por tierra.

Puntualizó que el Partido Acción Nacional, pone a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, toda la información que soporta esta campaña gubernamental en el portal http://teleporvotos.mx