Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de “Ponte al corriente” que entró en vigor el pasado 1 de marzo, unos cuatro mil dueños de automóviles se han beneficiado y de manera simultánea benefician a las arcas tamaulipecas con 20 millones de pesos tan solo en el primer mes del programa.

El secretario de finanzas del estado, Miguel González Salum, destacó que el programa estará vigente hasta el 30 de junio de 2014. El programa consiste en la condonación del 100 por ciento en el importe de multas por adeudo de tenencia de los años 2013 hacia atrás.

De igual forma explicó que se firman convenios con los contribuyentes en donde a través de parcialidades se facilita el pago de deuda. Este tipo de programas, explicó, son los que fortalecen a las arcas estatales que en el último corte registran un incremento del siente por ciento conforme a lo proyectado.

“Afortunadamente esto ha servido para mantener las finanzas sanas y la idea es con el ejercicio del gasto oportuno, en tiempo y forma se irán aterrizando las obras, programas y proyectos del Plan Estatal de Desarrollo”, comentó.

vmp