Nuevo Laredo.- En febrero y marzo, más de 38 mil personas se beneficiaron con el programa “Pronto Pago”, que otorga 5 por ciento de descuento a usuarios cumplidos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

El gerente general de la COMAPA, Delfino González Muñoz, comentó que los usuarios que aprovecharon este beneficio lograron un ahorro en conjunto superior a los 641 mil pesos en ambos meses.

“En febrero fueron alrededor de 32 mil, en marzo se agregaron 6 mil personas, teniendo un padrón total de 38 mil beneficiarios en los dos meses que ha estado en marcha. Este programa está enfocado a quienes realizaron su pago puntual durante seis meses, y automáticamente el sistema les brinda esta deducción”, expresó.

Aunado a esto, González Muñoz informó que se encuentra el programa “Pago Anual”, que otorga un 8 por ciento de descuento a quienes cubren todo el año el servicio, sean cuentas residenciales o comerciales.

“Hasta la fecha se han celebrado 35 contratos de usuarios domésticos, los cuales pagaron alrededor de 48 mil pesos, teniendo un ahorro total de 4 mil pesos; también pueden participar las empresas”, afirmó el gerente.

Los usuarios que deseen consultar las bases de ambos programas, pueden ingresar a la página de internet www.comapanuevolaredo.gob.mx o acudir a las oficinas centrales del organismo, ubicadas en calle Victoria 4610, colonia Hidalgo, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

vmp