Redacción

Ciudad Victoria.-La prohibición de la venta de gasolina en garrafas o a granel es parte de las acciones de la nueva estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas; así lo dio a conocer Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

Entrevistado en relación a la reciente medida implementada por las diferentes estaciones de servicio de gasolineras de no vender el combustible en yogas, garrafas o a granel, el secretario indicó que esto se planteó dentro de las estrategias de seguridad con el fin de evitar cualquier accidente.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, aseguró que hasta ahora no se han presentado quejas de consumidores por esta nueva disposición pese a que con ello afectan a la economía de un sector de la población.

El funcionario refirió que la procuraduría no puede solicitar que den «reversa» a esta nueva ley, ya que dijo, la única intención de evitar la venta de gasolina a granel es con el fin de prevenir accidentes ocasionados por el mal uso del combustible.