CIUDAD VICTORIA.-Una vez que concluya la actualización de las concesiones del transporte público, la Subsecretaría de Transporte podría emprender una reestructuración o modificación de algunas rutas, indicó el regidor Joel Vázquez Barrón.

Ese es un proyecto a futuro pero lo que sí es cierto, es que al menos en la casi desaparecida ruta 19 Naco por 27, en donde hasta hace dos años había 22 microbuses y actualmente solo queda uno, ya se proyecta una solución para ofrecer el transporte público concesionado, dijo.

Explicó que tras tener conocimiento, a través de este medio de comunicación, de que la ruta 19 Naco por 27 solamente cuenta con una unidad en servicio, se dedicó a investigar los motivos por los cuales el resto de los microbuses dejaron de prestar el servicio.

Y encontró que la causa es porque los transportistas carecían de la concesión y circular sin ese documento es estar fuera de la ley “algunos la vendieron no la renovaron porque sus unidades ya están en malas condiciones o porque no tenían dinero”.

El regidor aseguró que la Subsecretaría está interesada en rescatar esa ruta pues lo que más les preocupa es el tramo comprendido entre la ULSA y el Conalep, pues son dos kilómetros que la gente debe caminar para abordar algún microbús.

Sin embargo aceptó que aún no hay nada definido debido a que en estos momentos el interés de la dependencia es la de garantizar que la prestación del transporte público esté dentro de la Ley.