Por Alejandro Echartea

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne, invitó a todas las mujeres victorenses a participar del programa “Vive Fuerte, Vive Rosa” del DIF estatal encabezado por la señora María del Pilar González de Torre, esto para la detección oportuna del cáncer de mama y cervico-uterino.

“La gran importancia es la salud, el prevenir y sumarnos a cada uno de los programas que trae la señora Pilar igual que sus campañas y bueno empezamos en el mes de octubre sumándonos totalmente a todos y cada uno de sus programas y campañas para hacer más fuerte ‘Vive Fuerte, Vive Rosa’”.

El cáncer de mama y cervico-uterino pueden ser curables si se les detectan a tiempo por lo que la señora Katya Salinas apremió a las mujeres mayores de 40 años a realizarse los exámenes de manera gratuita ya que éstas son las que más riesgo tienen de sufrir de este mal, “todas las mujeres que estén cerca de nosotros invitarlas a que nos cuidemos, que nos hagamos el estudio todo el mes de octubre están las unidades móviles allá en la explanada del DIF estatal”.

Las unidades móviles de detección se encuentran disponibles durante todo el mes de octubre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del DIF Tamaulipas en la calzada Gral. Luis Caballero 297 de Ciudad Victoria de lunes a viernes.

“Queremos que todas nuestras mujeres estén listas para hacerse su examen para precisamente ayudar al límite de mortalidad que tenemos e ir haciendo cada vez que sean menos los casos que se presenten como prevención, yo creo que es muy importante el cuidarnos”, finalizó.

Esta nota contiene video: