Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El municipio de Victoria orquestará una serie de acciones entre campañas y recomendaciones a la población, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar los espacios destinados a las personas con alguna discapacidad.

Entrevistado hoy a las 10:00 horas en el centro cultural, el secretario del ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, indicó que estas acciones se enmarcan en las labores que está haciendo el Gobierno del Estado al respecto.

Sostuvo que en dichos proyectos, la administración municipal coadyuva para evitar que se siga abusando de los espacios que, en toda la ciudad, están destinados a la gente que vive con alguna discapacidad y que frecuentemente son ocupados por ciudadanos inconscientes.

“Siempre se trabaja con la dirección de tránsito municipal para fortalecer la cultura del respeto al reglamento de tránsito y en especial a los derechos de los discapacitados y a los derechos que tienen por su condición”, señaló.

Según datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, diariamente se aplican de cinco a seis multas a personas que no respetan los espacios para discapacitados; siendo la multa por este concepto de hasta 800 pesos.