México, DF. La masa de aire polar favorece un ambiente muy frío en gran parte del país, y se esperan temperaturas menores a 5 grados para Tamaulipas y 22 estados más, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se trata de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Frente Frío se extenderá este día sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Un ligero ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del país producirá nublados con lluvias ligeras aisladas en ambas regiones.

Hay pronóstico de lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán

En el transcurso de la tarde un nuevo frente frío llegará a la franja fronteriza del norte del país, y ocasionará aumento de nublados acompañados de vientos fuertes sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El registro de temperaturas mínimas será en La Rosilla, Durango (-16.0); Temosachic, Chihuahua (-11.4); Yécora, Sonora, (-7.0); e Hidalgo del Parral, Chihuahua (-4.4).