Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un incremento de hasta 20 incendios diarios de zacatal o solares baldíos pronosticó la dirección de Protección Civil para el municipio de Victoria.

Juan Díaz Ulloa, comandante operativo de la Dirección de Bomberos, dijo el aumento se debe a las altas temperaturas que hay en el ambiente y los intensos rayos del sol.

“Viene la temporada fuerte de los incendios, en este caso estamos hablando que el dolor de cabeza son incendios de pastizales y ahorita, nos estamos preparando, porque sabemos que la temporada fuerte la vamos a tener por ahí de lo que es agosto y bueno estamos hablando que podemos tener arriba de 20 incendios diarios de pastizales”, comentó.

Las bases vinculadas a Protección Civil se encuentran ubicadas estratégicamente para gestionar el tiempo y acudir de manera rápida al lugar en donde está el fuego, cito.

El funcionario municipal insistió el incremento de incendios en la ciudad, se debe a las altas temperaturas presentadas en los días anteriores.

“Hemos tenido ya va en aumento de seis a ocho incendios de pastizales y esto tiende a elevarse por cuestión de la temperatura, que hemos tenido temperaturas arriba de los 40°C, esperamos mucho trabajo”, dijo.

Mencionó las recomendaciones importantes para los propietarios de terrenos, es mantenerlos limpios, que no tiren polillas de cigarro, evitar fogatas cuando hay viento y la quema de deshechos, principalmente los que se elaboran a base de petróleo.

vmp