Por: Alejandro Echartea

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El regidor Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del cabildo de Ciudad Victoria, consideró que se espera una fuerte derrama económica en la localidad a raíz de la llegada y tránsito de miles de turistas por esta ciudad.

Sin precisar cifras exactas Diez Gutiérrez consideró que esto es debido a la vigilancia que se realiza por las principales vías carreteras de la entidad, “se ve buena afluencia de vehículos por la carretera y lo fuerte se espera para este jueves que es cuando descansa verdaderamente la gente en los días santos, hay gente que viene a visitar a sus familiares y busca los lugares de esparcimiento y se genera una derrama dentro de la ciudad”.

El regidor por el partido Movimiento Ciudadano recordó que Ciudad Victoria es un punto estratégico para la promoción del turismo ya que a poca distancia de esta se puede encontrar lugares turísticos a muy bajo costo, “como La Pesca, Soto la Marina, la presa Vicente Guerrero, viene la gente, sale y hay derrama, hay movimiento”.

En cuanto a la derrama esperada indicó que “números oficiales no hay pero sí hay algunos hoteles que tienen un 40 o 50% en los paquetes de alojamiento que incluyen la alberca, el hospedaje y algunos alimentos”.

Por otro lado apuntó que aunque a seis meses de iniciada la presente administración municipal no se ha visto reflejada la generación de empleos en la localidad es debido a que varios proyectos de inversión aún siguen en construcción, “algunos proyectos iniciaron en diciembre y otros en enero pero ya viene una plaza comercial más o menos mediana allá en el 9 Coahuila, Plaza San José que ya prácticamente tiene rentados los locales”.

Asimismo mencionó que está proyectad la construcción de un nuevo hotel así como una cadena de restaurantes y una nueva mueblería, “entonces le están apostando a Victoria y eso se va a ver reflejado después del segundo semestre del año”.

Con estas inversiones se espera, consideró, que se generen cerca de mil empleos, 500 de manera directa y 500 más de manera indirecta, finalizó.

ejb