Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La lluvia y las heladas temperaturas dominarán a Tamaulipas por cerca de 36 horas, y a partir del sábado en la tarde, los efectos del frente frío 33 se irán disipando paulatinamente, según los pronósticos.

En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil informó que el sistema frontal número 33 mantendrá en Tamaulipas valores bajos de temperatura durante este viernes, principalmente durante la mañana y noche, así como presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas y evento de “norte”.

Además se dijo que estas características, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, disminuirán paulatinamente a partir del sábado 7 de febrero, favoreciendo las condiciones de tiempo seco y estable con un gradual incremento de la temperatura.

Sin embargo, mientras persista el frío la Coordinación General de Protección Civil recomienda a la población cuidar de su salud e integridad física y tomar en consideración las siguientes precauciones:

Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.

Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.

Solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

Usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de viviendas.

Recomienda también mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.