CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional el sistema frontal número 25 ingresará este miércoles 7 de enero a la frontera norte del país, ocasionando en Tamaulipas potencial de lluvias muy fuertes y  temperaturas muy frías, así como evento de “norte” con rachas de viento de hasta 100  kilómetros por hora en nuestras costas.

En virtud de lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil considera importante cuidar de la salud e integridad física tomando las siguientes precauciones:

Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.

Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.

Solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

Mantenerse atento a los boletines climatológicos que se difundan.

Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

 

Recomienda a la vez comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.