Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Al iniciar  en Victoria su campaña para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el neoladerense Agustín Chapa Torres, afirmó que ofrece unir a su partido para buscar ganar todas las diputaciones federales del 2015, y aspirar a obtener la gubernatura del Estado en el 2016.

“Lo que yo le ofrezco a la militancia es  tener un PAN más unido y  más fortalecido en el cual teniendo esa base y ese sustento, podamos aspirar a grandes consignas como puede ser el total de  las diputaciones federales que vienen el año que entra  y porque no,  la gubernatura en el 2016”, sostuvo.

Al ofrecer una conferencia de prensa, Chapa Torres aseguró proponer también dar mayor autonomía financiera a los comités municipales del PAN.

“A los comités directivos de cada municipio lo que le estamos ofreciendo fortalecer su economía ya que muchos de ellos  han visto que no han podido crecer dado que dependen  mucho de lo que es el centro del Estado, entonces les estaremos dando fortaleza”.

El aspirante blanquiazul dijo no ver signos de desquebrajamiento dentro de su partido, al afirmar que en la contienda interna se garantizará la democracia, “Pero al final de cuentas yo estoy consciente y seguro que estaremos unidos”.

Chapa Torres también descartó que exista intención de compra de votos de parte de alguno de los candidatos en el desarrollo de la contienda interna, al reiterar que el proceso que culmina con la votación del 11 de enero próximo se realizará democráticamente.

Finalmente, el panista reconoció  tener el apoyo de los alcaldes panistas de  Nuevo Laredo, Matamoros y Mainero, pero descartó cualquier irregularidad “A ellos me une un gran amistad de hace muchos años y lo que ellos están aportando a esta campaña es su peso político al interior del partido, eso es lo que yo les agradezco, pero de que allí pueda ver una clase de financiamiento de cualquiera de ellos seria hablar muy a la ligera”.