Redacción

Ciudad Victoria 16 de junio.-Tamaulipas necesita seguir un modelo similar a lo realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua o en Medellín, para combatir el problema de la inseguridad, afirmó el diputado federal electo, Edgar Melhem Salinas.

“Yo sí insisto que el tema de la seguridad yo si le apostaría más a invertir en lo que es el tejido de las familias, sobre todo en las zonas fronterizas y en todo el Estado tenemos que invertir mas como se hizo en el plan Juárez como se ha hecho en Medellín Colombia, invertir más en el sentido social de las familias, en los niños sobre todo”, apuntó.

Melhem Salinas dijo que el tema de la seguridad fue uno de los principales en su campaña “He propuesto fortalecer el tema invirtiendo más en el tejido social, más lo que es infraestructura, en el tema de seguridad yo creo que ahí tenemos que ver algo como lo que se hizo en el Plan Juárez, invertir en becas, invertir en infraestructura educativa, en infraestructura deportiva, en los polígonos de alta delincuencia”.

Incluso dijo que se podría adoptar un modelo probado con éxito en Nuevo León, en el cual la iniciativa privada invierte recursos para mejorar la seguridad, de tal manera que insistió, “Tenemos que atacar el tema de seguridad desde la infancia desde los niños, invirtiendo en nuevos programas y también en mayor capacitación con maestros y padres para poder rescatar los valores en los niños que ahorita vemos con hechos de violencia.

Melhem Salinas estuvo hoy en el Palacio de Gobierno para entrevistarse con el gobernador, Egidio Torre Cantú, con quien dijo revisó las prioridades de la agenda legislativa.

“Básicamente el  tema va a ser enfocarnos estos meses en el tema presupuestal, hay que recordar que comenzamos con un presupuesto base cero, y esto nos va a obligar a elaborar mejor los proyectos, el tema del fondo fronterizo que es uno de los principales compromisos”, finalizó.