Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,Tamaulipas.-El diputado panista Enrique Rivas Cuéllar, presentó hoy una iniciativa con para modificar la edad mínima para ser diputado en Tamaulipas  de 21 a 18 años de edad.

Ante el pleno, en la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado, el legislador neolaredense dijo  “México y Tamaulipas requieren una mayor participación de los jóvenes en todas las decisiones y programas de gobierno”.

Estimó necesario involucrar a las y los jóvenes en el sistema político, pues sólo así tendrán mejor comprensión del mismo, “de ahí que resulta imprescindible contar con su participación”.

Señaló como propósito de la iniciativa de reforma constitucional,  que el requisito de la edad para ser diputado en el Congreso del Estado de Tamaulipas, no sea de 21 años si no de 18.

“Nuestra juventud tiene la capacidad y el potencial para asumir, en su caso, tan trascendente responsabilidad y las demandas de Tamaulipas”, reiteró Rivas Cuéllar.

Citó a la vez la Declaración de Intención de las Naciones Unidas sobre los Jóvenes: Problemas y Posibilidades, la que resuelve que los jóvenes de todos los países constituyen un importante recurso humano para el desarrollo y agentes decisivos del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.

“Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión resultan imprescindibles para el desarrollo social”, dijo.

En representación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional afirmò que es esencial que se imprima un nuevo rostro a la concepción y la ejecución de políticas y programas para los jóvenes en todos los niveles.

Agregó es necesario que se involucren activamente en las políticas públicas, los desafíos, condiciones sociales y económicas, pues ello incide en el bienestar de los integrantes de la sociedad mexicana.