Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El regidor Luis Severa López,  presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Cabildo de Victoria, adelantó  que propondrá  la creación de una policía ecológica que se encargue de atender lo relacionado a este tema, ya que actualmente solo hay cinco personas  en este departamento pero atienden denuncias de todo tipo.

Dijo que también sería conveniente convertir el departamento de Medio Ambiente en una dirección, tal y como lo hacen en los municipios del sur, ya que de esta manera habría una mayor cobertura en este tema.

 “Sería vigilar que se lleve a cabo a la gente que se les hace fácil abrir la ventana y tirar la basura, quemar llantas, es poco  lo que nos importa la ecología pero sería muy bueno una policía que sería como los inspectores actuales pero especializados en el ramo”, dijo.

Señaló que actualmente en el departamento del Medio Ambiente, sólo hay cinco personas que atienden las denuncias, pero estas también se encargan de atender otras cuestiones en la dirección de obras públicas, por esto no se logra un trabajo eficiente.

“La dirección de Obras Públicas tiene un departamento que se encarga de que se aplique en el departamento de medio ambiente, es poco el personal, si hace falta, son como unas cinco personas las que están en esto del reglamento aunado a otra chamba, ellos están a cargo de las denuncias, pero no solamente ecológicas”, indicó.