Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- El regidor Javier Mota Vázquez propuso modificar el Reglamento Interior del Ayuntamiento, para armonizarlo con el Código Municipal.

El edil blanquiazul señaló que con esa adecuación los miembros del Cabildo estarán en condiciones de enfrentar las solicitudes de la ciudadanía “que cada vez demanda una mayor atención de parte de los servidores públicos”.

Mota Vázquez refirió: “propuse al Cabildo que se someta a estudio de las comisiones correspondientes el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Victoria”.

El regidor panista sostuvo que aunque el ordenamiento tuvo una reforma en el 2014 “considero que debe ser armonizado al Código Municipal del Estado en varios aspectos muy esenciales”.

Citó por ejemplo que se debe modificar lo relativo al tipo de sesiones que realiza el Cabildo. También dijo que debe modificarse en lo relacionado al informe de trabajo que los regidores están obligados a presentar.

“Y también propongo adecuar el artículo 36 que enlista las comisiones que se deben de integrar en los Ayuntamientos”, expuso.

Mota Vazquez señaló que ahora los regidores del Cabildo deberán analizar su propuesta para que se someta a discusión de ese cuerpo colegiado.