Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Comisiones de Asuntos Municipales y Grupos Vulnerables, habrán de analizar y dictaminar la iniciativa con proyecto de decreto que el diputado Francisco Javier  Garza de Coss,  expuso ante el pleno de la LXII Legislatura encaminada a la eliminación de conductas discriminatorias  a discapacitados que por su condición pudieran ser  suspendidos de cargos en los ayuntamientos.

En representación del Grupo Parlamentario del Partido  Acción Nacional, el legislador en su exposición de motivos destacó que el Estado tiene la obligación de establecer una política encaminada a prevenir y combatir toda manifestación discriminatoria.

“Para el cumplimiento del principio de igualdad, es básico que nuestro orden jurídico otorgue un tratamiento objetivo y preciso a los tamaulipecos. Para ello, deben existir normas que protejan y fomenten el desarrollo integral de los discapacitados, no con preceptos que rompan este principio fundamental, por el contrario, que su existencia aspire a colocar en un plano de igualdad a quienes padezcan algún tipo de discapacidad en relación con los que disfrutan del funcionamiento cabal de su cuerpo”, dijo Garza de Coss.

Expuso que en los Planes de Desarrollo de Tamaulipas y de los municipios, se plantea como objetivo la modernización del marco legal acorde a las necesidades e imperativos de nuestra sociedad, a fin de formar un gobierno fundado en la honestidad, la responsabilidad, la eficiencia y el compromiso con los gobernados.

“A fin de lograr la eliminación de conductas discriminatorias que afectan especialmente a los grupos discriminados dada su vulnerabilidad y condiciones propias, se somete a la consideración de este Pleno Legislativo, para su análisis y elaboración del dictamen correspondiente, la iniciativa con Proyecto de Decreto, para reformar el artículo 38 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas”, expuso el diputado de la bancada panista.

La mesa directiva turnó la iniciativa a las Comisiones de Asuntos Municipales y Grupo Vulnerables, cuyos integrantes de las diversas fuerzas políticas habrán de analizar y emitir un dictamen para darle vista al pleno.

Esta iniciativa propone reformar la fracción VII del artículo 38 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.El legislador basó sus argumentos en trabajos previos realizados por diversos organismos encaminados a la protección total de los derechos de los discapacitados.

Mencionó desde la proclamación del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos en diciembre de 1982, el Programa Mundial de Acción relacionados con la igualdad de oportunidades para los discapacitados; así como las normas asentadas en la Constitución Federal en la artículo 1º, que establece el derecho de toda persona a disfrutar de las garantías que la misma otorga, las que no pueden limitarse ni suspenderse, con excepción de los casos y condiciones estipuladas en su texto.

ejb