CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaul analiza la posibilidad de elevar la sanción a quienes cometan violencia intrafamiliar, informó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Olga Patricia Sosa Ruiz.

Dijo que si bien las denuncias por violencia intrafamiliar contra las mujeres se persiguen de oficio, la estadística de casos arroja la necesidad de trabajar en endurecer las penas, para quienes incurran en este delito.

“Dada las estadísticas que tenemos definitivamente es necesario que la comisión de Igualdad de Género se reúna, para revisar el marco el legar y ver la posibilidad de elevar las sanciones a las personas que incurran en este delito, vamos a comenzar a trabajar en ello”, indicó.

Detalló que la incidencia de casos continúa igual de elevada que en años anteriores, a lo que atribuyó las sanciones no tan drásticas que se aplican.

“En Tamaulipas la mitad de las mujeres sufre de algún tipo de violencia, es una cifra que hemos venido arrastrando desde hace varios años, lo cual significa que las sanciones no son lo suficientemente drásticas, necesitamos trabajar en sanciones más elevadas”, dijo.

“Definitivamente la comisión de igualdad de género va a tener que trabajar en el aspecto de las sanciones, vamos a tener que elevarlas porque con las actuales no vemos una reducción en los casos, sino que por el contrario cada vez son más los que se atienden en las Agencias especializadas”, dijo la legisladora.