Redacción

La Iglesia católica en el centro del estado, está dispuesta a escuchar las propuestas de los candidatos a diputados federales.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, señaló que aunque esta institución está ajena a las actividades partidistas, tampoco se cierra a escuchar a quienes pretenden representar a la población en la máxima tribuna popular.

“Si alguno de ellos tiene la intención de exponer su plataforma política con los representantes católicos, la Iglesia estará abierta a recibirlos”.

El Obispo de Victoria aclaró que la Iglesia católica y ninguna otra secta deben participar activamente en los procesos electorales porque además no es legal, pero si pueden interactuar y escuchar las propuestas de todos los protagonistas.

“La puerta de la Iglesia, o las de un servidor estarán abiertas al diálogo con los candidatos, como lo están para cualquier ciudadano, pero no es ningún privilegio”.

Manifestó que los partidos políticos y los propios candidatos tienen encima una difícil tarea frente a los electores: la de dejar a un lado la demagogia y convencerlos con propuestas serias.

El Obispo citó que en la actualidad la mayoría de los políticos hacen uso de la demagogia y presentan propuestas y un escenario muy distinto al que existe, además de que los compromisos de campaña no se cumplen.

Señaló que muchas de las declaraciones de funcionarios y gobernantes rayan en el optimismo y se alejan de la realidad con tal de convencer al elector.

En el caso de la iglesia católica lo único que hacen sus representantes es difundir la importancia de participar y ejercer su derecho al voto y si lo desean los candidatos abrirles las puertas para escucharlos.