Por: Eduardo Castillo 

CIUDAD VICTORIA.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, fijó su postura en torno al polémico tema de las cuotas escolares en planteles de la entidad y aseguró que no están en contra de apoyar las escuelas, pero sí de los abusos que se dan so pretexto del mismo.

Al respecto el diputado Patricio King López, dijo que a través de una propuesta de ley, se logró que se cancelaran las cuotas en las escuelas, sin embargo en la práctica sigue sucediendo anomalías en las comunidades escolares.

“Vemos que en muchos planteles siguen limitando el acceso a los estudiantes, o incluso a presentar un examen o se niegan a entregar la documentación”.

Asentó que los problemas giran en torno a los vicios que siguen presentándose en este tema, “sabemos que las cuotas con necesarias, que son para el mantenimiento de las escuelas y en otras cosas”.

“Pero no deseamos que sea una causal para que se niegue el servicio educativo al estudiante, primero que se cumpla la ley y que aquellas instituciones que falten a eso que se presenten las quejas, porque no es correcto”.

“Que pagues la inscripción y la cuota por adelantado limita a los estudiantes, si bien es cierto que se les hace difícil pagar la inscripción por la situación económica, y encima les exigen que paguen la cuota sino no hay inscripción, entonces es ahí donde se incurre en el delito”, concluyó.