Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los apoyos del programa federal PROSPERA en Tamaulipas, ascenderán a los mil 700 millones de pesos durante el presente año, informó el delegado de dicho programa, Miguel Cavazos Guerrero.

Señaló que cada bimestre se dispersan poco más de 250 millones de pesos entre 170 mil personas que se encuentran dadas de alta en la lista de beneficiarios.

Cavazos Guerrero explicó: “Acabamos de concluir la entrega de los apoyos que corresponden al primer bimestre, y esperamos comenzar con la preparación de la siguiente entrega”.

El delegado federal de PROSPERA detalló: “Esto se traduce en apoyo alimenticio mediante despensas, y de los beneficiarios a 25 mil familias ubicadas en la zona fronteriza del Estado, ya se les distribuyó la tarjeta Sin Hambre, donde el beneficiario puede acudir a tiendas de Diconsa, para canjear el recurso por alimentos de la canasta básica.

Cavazos Guerrero también dijo que en lo que resta del año no está previsto incrementar el número de beneficiarios del programa federal: “Cuando nosotros llegamos había 115 mil beneficiarios, y ahora son 170 mil, y la tendencia es que este año se mantenga sin cambios el padrón”.