Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuerpos de auxilio de las tres órdenes de gobierno combatieron el incendio de más de cuatro días en el municipio de Miquihuana, y el cual ya se apagó.

Pedro Benavides Benavides, coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, mencionó que esta contingencia es el tercer incendio que se presenta en el inicio de la temporada, en este mismo municipio, siendo este último el más extenso pues los primeros dos afectaron, cada uno una hectárea.

En este sentido el funcionario dijo que fueron habitantes de esa localidad quienes detectaron el incendio el pasado lunes dándose aviso a las autoridades, procediéndose de inmediato a solicitar el apoyo de la Comisión Nacional Forestal quien de manera tecnológica ubicó el punto de la conflagración, e iniciándose los operativos.

Gracias a la oportuna intervención de los brigadistas, dijo el funcionario que se pudo controlar este incendio que afectó 28 hectáreas de matorrales principalmente ya quue no existen en ese sitio maderas finas.

Benavides Benavides, puntualizó que en el último reporte que tienen es que el incendio esa controlado en un 70% y participan en el combate elementos de protección civil estatal, municipal y de la CONAFORT, así como un helicóptero, confiando que en las próximas horas quede completamente controlado.

vmp