Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se prepara para afrontar la temporada de incendios forestales 2014.

El coordinador Estatal del Área, Pedro Benavides Benavides, adelantó que existe un alto riesgo de aumento en los siniestros forestales ante la persistencia de las altas temperaturas y la sequía.

Por ahora, en lo que va del año, se han registrado dos incendios forestales que se han sofocado de inmediato. “No se ha presentado una situación grave; sin embargo, sí podría haber un incremento en los incendios forestales debido a que las heladas durante el invierno y la sequía del año pasado han dejado muchas hojas y arbustos secos que son material fácilmente flamable”, detalló.

El clima que se pronostica para los próximos meses de altas temperaturas y sequía aumenta la posibilidad de incendios. “Se están adoptando medidas de prevención para poder hacer frente a los incendios forestales de manera más rápida y eficaz”.

Para ello en los 20 municipios en los cuales se presentan la mayor cantidad de incendios forestales en coordinación con los Ayuntamientos se toman medidas de prevención como es contar con más brigadas contra incendios, a los brigadistas proporcionarles capacitación, equipo.

También se están destinando más unidades de transporte a las brigadas para facilitar su movilización. En el control y sofocar los incendios forestales también participa el Ejército Mexicano el cual también se alista conforme a sus planes.

vmp