¿Sientes ardor de estómago o tienes síndrome de colon irritable? Es momento que aprendas cómo proteger la flora intestinal para reducir los síntomas o prevenir cualquiera de estas molestas. Una forma de lograrlo es al beber café, señala Ruth Pedroza, coordinadora de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Iberoamericana.

En entrevista para Salud180.com, la especialista señala que al beber por lo menos dos tazas de café al día, se favorece el crecimiento de los microorganismos benéficos que habitan en el intestino.

Descafeinado, es la mejor opción para ti

Ruth Pedroza asegura que el café tiene un alto nivel de antioxidantes, sobre todo la versión descafeinada, ya que entran en acción otros ácidos poderosos como los clorogénicos, cafeico, ferúlico y cumarico para cuidar tu salud, en especial tu intestino.

Cuando se bebe café se genera una modificación en el balance de los microorganismos que están presentes en el intestino, favoreciendo el crecimiento de los benéficos llamados bifidobacterias.

De hecho, el ácido clorogénico es utilizado por las bacterias de colon para regular la flora intestinal. Además, la fibra del café es fermentada y utilizada por estos microorganismos para proteger tu estómago, señala un estudio de la University of Hamburg.

Además, estudios detallan que la cafeína se absorbe rápidamente en el estómago y se distribuye hacia los tejidos, lo cual es útil para protegerte de otras enfermedades como cáncer y diabetes tipo 2.

Así que si quieres aprovechar los beneficios que te brinda el café, sólo tienes que agregarlo a tu dieta, si consumes la versión descafeinada no tienes límite de consumo, de lo contrario bebe máximo dos tazas al día. Y tú, ¿cuántas veces al día consumes café?

ejb