Por Andrés A. Ramírez Acosta

Esta mañana al filo de las 10:00 horas, Alejandro Etienne Llano tomó protesta como Alcalde de Victoria, cargo que asumirá a partir del primer minuto de mañana martes.

Ante decenas de invitados reunidos en el teatro Amalia G. del Centro Cultural Tamaulipas, se comprometió a ofrecer una administración municipal transparente en el manejo de los recursos públicos: “un gobierno honesto y transparente, que haga más con menos y entregue buenos resultados”.

Estableció que se busca un gobierno que esté cerca de la gente: “un gobierno incluyente, que abra espacios para todas las expresiones… un gobierno que escuche y trabaje cerca de la gente… un gobierno sensible y solidario con los que menos tienen… un gobierno que sea capaz de gestionar ante el gobierno del estado y el federal, los recursos y las obras que Victoria necesita…”.

Proponiendo un gobierno innovador y moderno, que cuente con la capacidad de reducir trámites y acercar las soluciones a la gente, ya que esto es lo que Victoria está exigiendo.

Reactivar la economía

“Vamos a trabajar por la reactivación económica, haciendo alianza con los sectores productivos y buscando atraer a Victoria nuevas inversiones… vamos a trabajar muy duro para llevar progreso y bienestar a la gente del campo, gestionando los apoyos necesarios para la agricultura y la ganadería…vamos a trabajar muy duro, para que las mujeres que son jefas de familia, reciban el apoyo del gobierno municipal”.

Que a Victoria no le falte el agua

En el tema del agua, Etienne Llano, fue claro y reconoció que el bienestar de la gente, requieren asegurar el abasto de agua: “asumo el compromiso de ser un gestor incansable ante el gobierno del estado, para agilizar las obras hidráulicas necesarias que aseguren el suministro del vital líquido en cada colonia, en cada sector del municipio, para que a Victoria no le falte agua en los siguientes 25 años”.

Seguridad pública

En el caso de la seguridad, dijo se buscará modificar el entorno de inseguridad pública, ya que es sin lugar a dudas uno de los mayores retos que tiene el Gobierno Municipal. “Expreso mi reconocimiento y apoyo total al presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto, y a nuestro gobernador, ingeniero Egidio Torre Cantú, en la estrategia nacional de seguridad, que está permitiendo de manera consistente, reducir los índices de violencia en el país”.

Dijo que para cumplir con la palabra empeñada en su campaña, hará la propuesta al Cabildo para enviar al Congreso del Estado, una iniciativa de ley para crear el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

“Esto le permitirá al ciudadano tener una instancia ágil y confiable para combatir los actos de la autoridad municipal, que estime se aparten del marco legal”, agregando “¡Nada ni nadie al margen de la ley!”. Con esto se creará el Código de Ética del Funcionario Municipal, que tendrá como prioridad servir a la ciudadanía con entrega y honestidad.

Al evento, acudió como representante del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, el Secretario de Finanzas Alfredo González Fernández.

Gabinete, por definir

Previo a su toma de protesta, Etienne Llano, señaló que será este mismo día por la tarde cuando se estarán dando a conocer las propuestas de su gabinete, para el periodo 2013-2015 de su administración, mismas que serán valoradas por su cabildo el día de mañana.

“Los nombramientos, muchos de ellos corresponden al cabildo y en ese sentido las propuestas se harán para que el día de mañana se valoren, más tarde se estará dando a conocer por medio de comunicación, se les estarán a conocer las propuestas”, dijo.

Cabe señalar que el fin de semana, fue el mismo Etienne Llano quien dio a conocer algunos de los integrantes de su gabinete, como son en Administración y Finanzas Gerardo Acuña Ocejo; en el DIF Salvador Treviño; en Obras y Servicios Públicos Roberto García Cantú y en Desarrollo Agropecuario, Juan Treviño; en Secretaría del Ayuntamiento repite Rafael Rodríguez.

Además Mario Arizpe en Desarrollo Social, Andrómeda Montiel en Contraloría, Katia Silva en Desarrollo Económico; y Erick Valdez en Comunicación Social.

Esta nota contiene video: