Un grupo de periodistas y activistas de esta ciudad, se manifestó en contra de la liberación del precio de las gasolinas, previsto en la reforma energética.

Los manifestantes se plantaron en el cruce de las calles 17 y Carrera Torre, desde donde expusieron su inconformidad a través de discursos, pancartas y la pinta de automóviles con la leyenda «No Al Gasolinazo».

Este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que a partir de enero y hasta el 3 de febrero el precio en Ciudad Victoria de la gasolina Magna será de 15.64 pesos, la Premium se venderá en 17.41, mientras que el Diesel en 16.71 pesos.

Aníbal Martínez, quien convocó y encabezó esta movilización, indicó que las acciones pretenden decirle al gobierno federal que los tamaulipecos ya están cansados de los incrementos a los precios y de las decisiones que toman sin consultar a la ciudadanía.

A partir de ahora, dijo, todas las acciones que se lleven a cabo serán de manera pacífica, sin afectar a terceros pero si manteniendo su postura de rechazo al incremento al precio de las gasolinas.

«Ya estamos cansados. El gobierno ya nos tomó la medida, hacen lo que quieren y nosotros siempre callados. Ellos despertaron al México bronco que existe, al México inconforme y la respuesta aquí la estamos dando en Ciudad Victoria», sostuvo.

Finalmente líder de este movimiento anunció que continuarán con estas manifestaciones, anunciando que el día de mañana (hoy) volverán a realizar estas mismas acciones de rechazo al incremento al precio de la gasolina.

A partir del próximo 2 de enero el precio de la gasolina Magna se venderá en 15.64 pesos , la Premium en 17.41, mientras que el Diesel se venderá en 16.71 pesos.