Un grupo de al menos 20 habitantes del Ejido Benito Juárez solicitaron la intervención del municipio de Victoria con la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de detener la obra de remodelación, que pasa juste frente a su domicilio.

En voz de Bartolo García Hernández, expusieron que la citada obra de modernización vial los ha dejado sin accesos y salidas al ejido, viviendo bajo el temor que este tramo carretero se convierta en trágico y fatídico por la velocidad en que circulan, quienes viajan sobre la vialidad primaria.

“Solicitamos la intervención del alcalde para dar solución a este problema que hay en los accesos y salidas del ejido; no estamos en contra de la obra, sólo queremos que nos clarifiquen la vialidad, que nos pongan un semáforo o algo por que todas nuestras calles están truncadas”, expresó.

Los campesinos coinciden en afirmar que la SCT es una instancia federal en Tamaulipas renuente en atender el reclamo y peligro que hoy vive y, al mismo tiempo, confió que el alcalde hará efectiva su intervención y solicitará a la dependencia frenar la obra.

Ya entrados en la entrevista lo habitantes del ejido demandaron mayor atención a los problemas de infraestructura y pavimentación, ya que los políticos solo se acuerdan de ellos en tiempos electorales.

“En el ejido nomás los vemos cuando andan en campaña, ya después ni se aparecen, nos hacen falta la pavimentación de algunas calles y otros servicios públicos” subrayó.