Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El presidente de la Red de Universidades La Salle, Miguel Ángel Valdez García, aseguró que las protestas que pretende llevar a cabo la sección 30 del SNTE, atentan contra la educación que se otorga a miles de niños y jóvenes de Victoria.

Entrevistado a las 16:00 horas de ayer, en la sede de la universidad, el académico dijo que de realizarse las marchas masivas en la capital del estado, los maestros estarían dejando las aulas sin atención y eso es lo más grave que le pueda pasar al sistema educativo.

Mencionó que estar en contra de la reforma educativa, no justifica ni avala dejar sin clases a los alumnos, más eso asentó, el SNTE debe buscar el diálogo con los responsables de la educación en cada una de las entidades.

Además comentó que es prematuro reaccionar así, porque a título personal, falta que las reformas avancen y se vea realimente que tintes vayas a tomar los trabajos en cada sector.

Sin embargo, aceptó que aunque no descalifica del todo la reforma educativa, considera que tiene algunas “lagunas” que deben ser expuestas públicamente y para ser analizadas para alcanzar consensos.

Explicó que las modificaciones al artículo tercero y transitorio del 73 constitucional, no gustan mucho a los maestros, porque recibieron una preparación por la mayoría de las normales del país, en las cuales, los programas educativos han quedado obsoletos.

Finalmente, insistió que dejar sin clases a los educandos no es la solución, por lo que exhortó al sindicato de maestros a buscar las mejores vías de diálogo y de darse la enmienda a la educación, pues que el maestro adquiera más herramientas y haga bien su trabajo.