Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– La delegación Provida de Ciudad Victoria, recabó y entregó 15 mil firmas de ciudadanos a la Cámara de Diputados, para solicitar el rechazo a legalizar el aborto y la eutanasia en México.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de Provida en la capital de Tamaulipas, dijo que a finales del año pasado se inició con la recolección de firmas en varios municipios del centro del país.

La cantidad de firmas, dijo, se suman a las recabados por Provida en otros Estados, con lo cual pretenden detener iniciativas impulsadas por MORENA.

“Ciudad Victoria y el centro de Tamaulipas había sido apático en las problemáticas sociales, sin embargo, hemos estado trabajando bastante en la concientización relativa a tocar puntos como el tema de la vida”, dijo.

Rodríguez Domínguez agregó que derivado de lo anterior desde octubre del año pasado comenzaron a levantar las 15 mil firmas.

“Esta acción la tomamos como un contrapeso a las iniciativas que interpusieron los diputados federales que tienen mayoría actual en el Congreso”, enfatizó.

El representante de Provida dijo que a través de las firmas, “la gente se ha pronunciado en contra tanto del aborto como de la eutanasia”.

Rodríguez Domínguez señaló que están a la espera de una respuesta de los diputados federales y reiteró: “estamos dispuestos a defender la vida desde el momento de su concepción”.