Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  invertirá dos mil 400 millones de pesos  en obras de infraestructura carretera, de los cuales 500 millones corresponden a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), dijo el delegado en Tamaulipas, Genaro Torres Taboada.

Dio a conocer que son los recursos federales con mezcla estatal, de los cuales la mayor inversión se irá a obras como la avenida Monterrey, la ampliación a seis carriles de la carretera Reynosa-Río Bravo, y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Victoria-límites con el Estado de Nuevo León.

Explicó que se trata de obras contempladas en el paquete que la federación autorizó, como parte de obras comprometidas y que deben ejecutarse en el transcurso de los próximos cuatro años.

Además tienen autorizados 500 millones de pesos para atender acciones que fueron autorizadas para reconstrucción, por el FONDEN, en diversos municipios de la entidad.

Torres Taboada, destacó que de momento siguen las negociaciones para tener un recurso adicional de 180 millones de pesos, para el programa de conservación carretera.

El año pasado el recurso aprobado fue de 120 millones de pesos, esperan que en el transcurso de los próximos días lleguen los primeros 100 millones de pesos, “pero estamos insistiendo en México que se llegue a los 180 millones”, dijo.

Agregó que en cuestión del acuaférico y acueducto para ciudad Victoria, la SCT no recibirá recursos, se limita a realizar trámites sobre derechos de vía y otros aspectos, relacionados a delimitar el trazo de dichas obras.

ejb