El Gobierno del Estado que dirige Egidio Torre Cantú, gestiona ante la Federación recursos por más de 4 mil millones de pesos que serían utilizados en materia de infraestructura de transporte, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, refirió que la solicitud de los recursos fue integrada de acuerdo a las necesidades que requiere el Estado y en base a los proyectos y obras en proceso a los que se pretende dar continuidad.

Detalló que Tamaulipas requiere de aproximadamente mil millones de pesos para la modernización de las carreteras federales Victoria-Limite de Estado con Nuevo León, Manuel–Aldama–Soto la Marina–La Coma, Mier–Limite de Estado con Nuevo León, entre otras.

Rodríguez Morales dijo que para mantener en buenas condiciones la red carretera federal en el estado se necesita una inversión aproximada de 756 millones de pesos para conservación rutinaria. En cuanto a las carreteras alimentadoras, se estima una inversión de más de 795 millones de pesos.

En este contexto, una de las principales obras que pondrá a Tamaulipas en la mira de los inversionistas nacionales e internacionales, es el Puerto de Matamoros para el cual se están considerando en esta solicitud recursos por 250 millones de pesos para la carretera de acceso y 739 millones en obras portuarias complementarias.