Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Obras Públicas  de Victoria, Roberto García Cantú, afirmó que con la construcción de seis drenes pluviales se podrá disminuir el riesgo de inundaciones, aunque para concretar este proyecto  el Ayuntamiento está gestionando recursos por el orden de los 80 millones de pesos.

El funcionario dijo que existen muchas posibilidades de  que se realicen estas obras, aunque no tienen una fecha para cuando podrían beneficiarse con los recursos para concretar los trabajos.

“Estamos buscando un recurso que vamos a manejar en drenes y lo estamos tratando de gestionar para hacer varios drenes que puedan solucionar el problema del agua cuando llueve”, señaló García Cantú.

Dijo que por ahora lo que están haciendo es desazolvar los actuales drenes que se tienen en la capital, para estar listos en la temporada de lluvias y, no haya obstáculos que propicien que se desborden.

“Con la proximidad de la temporada de lluvias, el departamento de obras públicas se ha dado a la tarea de empezar con los trabajos de limpieza de drenes como es el retiro de basura, piedras y el desazolve de los mismos”, indicó.

ejb