Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, estimó que en dos años las primeras empresas chinas o japonesas ya pudieran estar siendo instaladas en el Estado.

Al cuestionarle sobre los acuerdos que se tomaron en su visita a China, Talancón Ostos refirió que ya se analizan proyectos a mediano plazo con tres empresas del sector automotriz de China.

“Estamos iniciando pláticas con empresas importantes en China y Corea para mostrarles los beneficios que pudiera darles Tamaulipas al instalar y traer inversiones, pero es un proceso porque son empresas muy grandes que se llevarían de uno a dos años en la instalación”.

Añadió que otras 19 empresas se encuentran en proceso de instalarse en este 2017, mismas que representan una inversión de poco más de mil 300 millones de dólares y más de 9 mil empleos directos.

“Esas ya están aseguradas en varios municipios, de las 19 son 7 en Reynosa que es en donde se concentra la mayoría, las demás están en Altamira, Matamoros y el resto del Estado”.

Añadió que otras 31 están en proceso de promoción, ya que Tamaulipas compite con otros estados en cuanto a convencer a dichas empresas en invertir en la entidad.

“Hay de todos los giros, energía eólica, telecomunicaciones, automotrices es variado son principalmente empresas en proceso de instalación son americanas”.