Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, descartó que el proyecto para instalar GPS en los camiones recolectores de basura, haya sido regresado por el Congreso del Estado debido al incumplimiento de la Ley de Transparencia.

Además desconoció las declaraciones del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, quien señaló que el proyecto municipal carecía de la información necesaria para su aprobación.

“No tengo conocimiento del tema, pero no nos regresaron nada, nos pidieron alguna información adicional, y no ninguna opacidad, toda la información que se necesiten los diputados ahí está disponible”, indicó.

Dijo que el proyecto no tiene cosas ocultas, ya que se trata de la contratación de un sistema GPS para 36 camiones de basura, servicio que costará 13 mil pesos mensuales.

Refirió que la información solicitada por el Congreso es la acta constitutiva de la empresa prestadora del servicio, trámite que aseveró ya está en marcha.

“No es licitación es un servicio que se está contratando, se trata de una empresa de carácter nacional y el contrato sería por 36 meses, por eso hace falta la aprobación del Congreso”, concluyó.