Por Alejandro Echartea

CIUDAD VICTORIA.-El alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, indicó que se imprimirá una edición limitada del nuevo reglamento de Tránsito para darle difusión entre los automovilistas toda vez que este fue publicado el pasado 15 de julio y que en estos momentos se encuentra en un período de difusión entre la ciudadanía.

“Ya se ha difundido a través de los distintos medios desde que fue aprobado, luego cuando fue publicado y ahora entra en vigor, estamos preparando incluso una edición económica para ponerla al público”, dicha edición tendría un costo estimado de entre los 10 a los 15 pesos.

Asimismo Alejandro Etienne recordó que éste puede ser consultado gratuitamente a través de la dirección en internet http://www.ciudadvictoria.gob.mx/docs/NUEVO-REGLAMENTO-TRANSITO.pdf en formato .pdf descargable, “pueden accesar a la página en internet en donde estará disponible de manera electrónica”.

El nuevo reglamento de Tránsito tiene algunas adecuaciones respecto al anterior vigente, “el reglamento sigue siendo básicamente el mismo con algunas modificaciones adicionales que han sido destacadas por los medios”.

Entre estas modificaciones se exige a los automovilistas contar con un seguro automotriz de responsabilidad civil para terceros, “lamentablemente sí tiene un costo pero es en beneficio de todos porque si estamos asegurados contra daños de responsabilidad civil”.

Otro de los puntos novedosos del actual reglamento de Tránsito es en torno al uso del celular ya sea hablando a través de éste aparato sin el uso del manos libres o enviando o recibiendo mensajes de texto.

“La cantidad de accidentes que se tienen por el uso del teléfono celular es muy importante, las estadísticas lo demuestran, pensamos que solamente es un segundo el que vamos a distraernos pero ese segundo puede costar la vida de uno de los tripulantes o de un tercero”.

Las multas estipuladas por dicho documento ascienden de los 63.77 pesos hasta los 15 mil 942, dependiendo de la infracción, cabe destacar que por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga no hay descuentos así como la suspensión de 3 a 18 meses del permiso para conducir o la cancelación de la licencia de manejo por abandono de vehículo chocado.

ejb