CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Además del concurso de plazas para nuevo ingreso, la Secretaría de Educación de Tamaulipas concursará en julio direcciones y puestos para asesor técnico pedagógico.

El subsecretario estatal de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, informó que ya se prepara la evaluación de personal que va a ser el que aspira a ingresar al servicio profesional docente.

“Se efectuará en julio para lo cual ya se dieron los procesos de registro, inclusive se les va a aplicar a los aspirantes una recapacitación para que vayan con las suficientes herramientas al examen, de tal forma que puedan tener los conocimientos adecuados y obtengan alguna de las plazas u horas que se concursarán el 12 de julio”.

“Posteriormente se realizará una evaluación para los que aspiren a ser directivos, es decir para los maestros que aspiren a ser directores, los directores que aspiren a ser supervisores y éstos a jefes de sector. Luego viene otra etapa en la que se evaluará a los que aspiran a ser asesores técnico pedagógicos, porque ya no van a ser designados por simpatía o por afecto sino que será a través de un concurso”.

Dijo que será una serie de procesos continuos de evaluación a los docentes.

“Se vienen ya procesos muy continuos de evaluación tanto para el ingreso como para la permanencia entre otros. Este 12 de julio van primeramente los normalistas que egresan y aspiran a ingresar al sistema educativo, es decir son los que concursan y que serán los primeros a los que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) aplicará sus exámenes”.

“Desde luego que será aplicado por las autoridades educativas locales, pero es un instrumento evaluador diseñado totalmente por el INEE”.